martes, 2 de junio de 2009

Diseñado Entrevista



En esta entrevista me puse a realizar una búsqueda exhaustiva de un verdadero diseñador que haiga realizado sus estudios en la Universidad ULSA Victoria y encontré a Gema Sherali Garcia Suarez esta joven que acaba de graduarse de dicha universidad para estoy la busque en varios lugares sin tener éxito pero por fin pude encontrar su casa y realizarle la entrevista deseada ella accedió y decidimos realizar la entrevista.





1. ¿Cuál es tu nombre?
Gema Sherali Garcia Suarez

2. ¿Donde estudiaste diseño grafico?
En la universidad la salle en cd victoria tamaulipas

3. ¿Por qué disidiste por estudiar diseño grafico?
Ya que es una de las carreras que cuenta con fotografia, y esta es una de las cosas que mas me gustan y que queria aprender, ademas lo que es el dibujo crear y jugar con los colores para darle imagen a algo es algo que me agrada mucho.
Crear, inventar, dejar un sello.

4. En una entrevista que le realizaron a Joan costa dijo que para él las únicas semejanzas entre arte y diseño son algo formales, que semejanza puede haber ¿usted qué opina?
Pues en los dos se crea, se moldea y se destruye algunas veces. Tienen sus semejanzas como el uso de colores, de la imaginacion, invencion, y estilo de cada persona, pero a su vez son diferentes ya que el arte se puede entender o no. A el artista no le interesa si lo entiendes cada quien lo interpreta a su forma y en el diseño grafico es necesario que las ideas sean claras y que la gente lo sepa interpretar de la manera que el diseñador lo quiere dar a conocer, eso no quiere decir que en el diseño no se involucren los sentimientos ya que los colores hacen que las personas reaccionen de forma involuntaria hacia ellos y tambien transmiten emociones.

5. También mucha gente que piensa que el arte y el diseño tiene mucho que ver, otros simplemente no creen que tenga algo que ver ¿Qué piensa usted?

Pues creo que en los dos se involucran sentimientos y hacen que el receptor se envuelva en la creacion.

6. Según Joan costa “lo artístico” no es el arte, por qué crees que piense así, ¿tú qué opinas al respecto?

Pues depende de la cultura de cada persona para tomar o no como arte lo que ve

7. Algo que me llamo mucho la atención fue este comentario de Joan costa “lo esencial no es que el diseñador reciba dinero por su trabajo, lo cual es injusto ya que el diseñador crea algo para el cliente y el pone su limites“ ¿Crees que no es esencial recibir dinero por tu esfuerzo? Y ¿cómo te sientes al tener ciertos límites en el diseño?

Pues muchas veces a mi forma de pensar la gente no esta acostumbrada apagar por un diseño se le hace muy caro o simplemente no quiere invertir, mas sin embaro no ve las cosas buenas que esto traera a su empresa, y a mi parecer es bueno que las personas pongan limites en las cosas que quiere y que sepa lo que quiere porque si no el diseñador puede hacer una inmencidad de opciones y quiza esa no sea la que espere ver el cliente, tambien no se debe de poner tantas trabas ya que el diseñador es el que hace el trabajo no el cliente y hay muchos que casi te dan como va acomodado el tipo de letra y cosas muy reducidad y no dan oportunidad al deseñador de trabajar.


8. Joan Costa es que dijo que lo esencial es que el arte se hace preguntas y el diseño soluciona problemas, ¿Qué opinas al respecto de este pensamiento?

El arte se interpreta de mil formas y hace que las personas refleccionen y se hagan preguntas acerca de la obra y el diseño grafico es para solucionar un problema que tiene la empresa y dar resultados. Ademas el diseño es una invercion a corto plazo ya que da a conocer tu empresa.


9. Ya por ultimo ¿te gusta donde trabajas y lo que haces?

Si, me agrada el amiente con los compañeros, ademas el diseño es una forma de expresarme y crear, que es lo que me gusta, jugar con los colores, las formas, cosas nuevas inventar destruir y volver a crear.
Una de las cosas que se hacen es el diseño de playeras, el diseño de modas es una de mis pasiones y en esto veo la oportunidad de plasmar un poquito de ese sueño que no pude realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario