viernes, 20 de marzo de 2009

el Diseño hoy en dia


El diseño grafico está cambiando la sensibilidad de los hombres, ya que está provocando que la pintura se sienta obligada a ser grafica y a cumplir con todas las funciones que esto implica. Con muchos carteles y otros anuncios que el diseño grafico establece.

La gran diferencia entre los diseños y la pintura es que los diseños buscan persuadir a un gran número de personas.

lunes, 16 de marzo de 2009

creacion de una nueva tipografia

Desde mi puto de vista es muy importante ya que sin ella no se podría dar información requerida también influye como es el diseño para representar más el tema. La tipografía que más me gusta es FUTURA LT me gusta por la forma tan sencilla y más clara de ver la letras.

Según Lubalin "los caracteres deben hablar por sí mismos y se debe empezar a tratar a los caracteres como elementos dotados de vida propia". Esta afirmación complementa lo anteriormente mencionado por mí, ya que cuando se crea un estilo de caracteres, éste adquiere una identidad propia, formada por las formas y estructuras que deben ser únicas y originales.

domingo, 8 de marzo de 2009

Simbolo Nacional


En México tenemos tres símbolos patrios que son la bandera, el escudo y el himno nacional en lo personal considero que el mejor de ellos es el escudo ya que contiene en él una señal que nuestros antepasados estuvieron esperando para marcar nuestro territorio es por ello que considero que es el más importante de los tres.


Si considero que es importante tener un símbolo grafico que nos represente como nación porque sin ello no nos identificaría ni sabríamos de qué nación somos.


El emblema patrio está bien ya que representa la historia y la cultura que llevamos dentro de nosotros, este símbolo es muy utilizado en nuestra nación como monedas y billetes. Florescano habla de que lo antiguo es lo más sagrado yo creo que si porque lo antiguo tiene un especie de sabiduría. En el futuro creo que se le puede hacer algún cambio al escudo mexicano ya que así como el paso del tiempo a tenido muchos cambios y creo que ya es necesario un cambio para mejorarlo. El escudo que mas me agrado fue el de Carranza ya que tiene mucho detalles y se ve más real en todos los aspectos.


He aprendido varias cosas que no sabía del escudo de México y que ha cambiado según el paso de los años y por los presidentes de México, lo que o le cambiaria al escudo no sería nada ya que contiene todos los elementos necesarios para que se entienda aunque tal vez hacerlo más abstracto.

domingo, 1 de marzo de 2009

La influencia en las Vanguardias Artisticas

http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/Magritte.jpg


La Vanguardias artisticas son la estimacion negativa del pasado, un grito o protesta de rebelion, para la utilizacion de nuevas formas artisticas que estan basadas en el espacio y tiempo, esto se debe a que quiere innovar y ha exponer la libertad de expresion sin temor.




http://sp9.fotolog.com/photo/9/39/95/noxdies/1237859165325_f.jpg



Los movimientos vanguarditas que se acoplarian mas a mis proyectos o forma en que trabajo serian varios, esto paso sin darme cuenta,ya que consideraba que estos movimientos o mas bien todos no tenian influencia en mi, y al investigar resulto que son los mas que utilizo en la forma de expresarme en los trabajos, tareas, etc.




http://www.alu.ua.es/r/rlt6/calendario_primavera_vida_magritte.JPG



Antes dije que ninguna Vanguardia me parecia interesante ya que solo veia trabajos de artista y no los veia en la publicidad, y al realizar el trabajo anterior me parecion muy interesante de como las vanguardias reflejaban sus protestas, expresiones,etc.